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institución:CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
 

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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2295
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
124
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
259
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
546
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1265
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
339
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1473
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1233
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
74
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
80
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
278
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
82
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
97
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
81
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8800
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
101
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
94
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
199
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
147
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
102
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
225
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
329
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
491
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
94
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
598
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
225
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
266
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
294
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
210
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
378
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
163
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
94
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1548
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
113
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
214
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9125
CORPORACION BANANERA NACIONAL
80
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
335
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1121
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
123
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
71
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
218
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
335
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
141
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
136
EDITORIAL COSTA RICA
106
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
256
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
73
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
80
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
114
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
100
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
73
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
73
FUNDACION OMAR DENGO
127
HOSPITAL DE SAN CARLOS
95
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
522
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
113
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
693
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
623
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
203
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
76
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
94
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1468
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2027
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
357
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
450
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
466
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
529
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
138
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
555
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
266
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
113
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
576
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1271
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
184
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
317
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
143
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
279
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1665
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
590
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
224
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
345
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
104
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
169
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
73
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
340
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
316
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
564
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
466
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
483
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
579
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
283
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
149
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
132
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
558
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
146
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1529
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
260
MINISTERIO DE HACIENDA
1448
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
593
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
151
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1377
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
300
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
197
MINISTERIO DE SALUD
723
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
838
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
408
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
248
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
221
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
535
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
195
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
574
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
388
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
239
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
314
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
200
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
169
MUNICIPALIDAD DE BARVA
290
MUNICIPALIDAD DE BELEN
345
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
355
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
358
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
714
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
242
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
303
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
308
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
397
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
386
MUNICIPALIDAD DE DOTA
185
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
284
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
603
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
304
MUNICIPALIDAD DE FLORES
239
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
332
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
276
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
369
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
344
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
230
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
184
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
565
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
167
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
191
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
243
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
377
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
156
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
386
MUNICIPALIDAD DE LIMON
373
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
206
MUNICIPALIDAD DE MATINA
252
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
375
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
210
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
335
MUNICIPALIDAD DE MORA
261
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
223
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
250
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
290
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
317
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
331
MUNICIPALIDAD DE OSA
305
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
241
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
286
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
288
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
371
MUNICIPALIDAD DE POAS
188
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
298
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
474
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
263
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
255
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
73
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
491
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
210
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
917
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
253
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
222
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
256
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
303
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
360
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
291
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
440
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
241
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
258
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
223
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
536
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
175
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
265
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
373
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
280
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
325
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
202
MUNICIPALIDAD DE UPALA
235
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
246
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
201
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
181
NO APLICA
3612
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
97
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
83
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
139
PARTICULAR
3318
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
139
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
75
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
541
PODER JUDICIAL
91
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
101
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
80
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
97
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
171
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
344
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
869
REGISTRO NACIONAL
204
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
99
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
256
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
91
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
108
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
350
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
207
TEATRO NACIONAL
83
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
148
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
395
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
180
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
727
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
392
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
570
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
228
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 05627 21 de abril del 2021 DCA-1545 Señor José Francisco Rodríguez Johnson Intendente Municipal Concejo Municipal Distrito de Lepanto Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para contratar en forma directa la adquisición de combustible para todos los equipos de transporte y producción que posee la institución con el proveedor Luis Ángel Barrantes Castillo. Nos referimos a su oficio No. IM-123-2021 del 06 de abril de 2021 y recibido en esta Contraloría General el 07 de abril de 2021, mediante el cual solicita la autorización identificada en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, el Consejo Municipal Distrito de Lepanto manifiesta lo siguiente: 1. Que en el seguimiento a los proyectos trazados y plan de Gobierno, específicamente en la prestación de los servicios y proyectos de infraestructura vial planteados en el periodo 2021-2024, se encuentran en la necesidad de adquirir combustible para todos los equipos de transporte y producción que la institución posee. 2. Que la institución adquiere actualmente el combustible para toda la flotilla vehicular y brigada de trabajo del proveedor Luis Ángel Barrantes, mediante un proceso de contratación realizado por medio de expediente físico, el cual se encuentra pronto a concluir. Según las justificaciones que expone este Concejo Municipal, dicho proveedor de combustible es el único que se encuentra en el Distrito de Lepanto, específicamente ubicado a 200 metros del edificio que alberga ese Concejo Municipal, presentando el inconveniente que no se encuentra inscrito como proveedor en SICOP. http://www.cgr ...
Fecha publicación: 22/04/2021
Fecha emisión: 19/04/2021
Documento: 05627-2021.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13873 9 de septiembre de 2020 DCA-3325 Señor José Francisco Rodríguez Johnson Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO LEPANTO Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Concejo Municipal de Distrito de Lepanto, para iniciar procedimiento de contratación administrativa para la adquisición de una retroexcavadora (backhoe), sin contar con contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. IM-324-2020 del 6 de agosto de 2020 y recibido en esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 12902 (DCA-3069)) del 21 de agosto de 2020, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. IM-353-2020 del 21 de agosto de 2020 y presentado el día 26 de agosto de 2020 ante este órgano contralor. I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que como parte de sus proyectos trazados, específicamente en el desarrollo vial, tiene la necesidad de adquirir maquinaria que le permita reducir costos y resolver sus necesidades de forma célere de mantenimiento vial, siendo que la adquisición de una retroexcavadora sería de enorme beneficio al permitirle brindar de forma expedita el mantenimiento cuando resulte necesario hacerlo, al ahorrar tiempo y recursos en relación con la contratación de maquinaria para que se brinde el servicio. 2. Que no cuenta con el contenido presupuestario para adquirir dicha maquinaria, debido a que los recursos provienen ...
Fecha publicación: 15/09/2020
Fecha emisión: 09/09/2020
Documento: 13873-2020.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 04748 31 de marzo, 2020 DCA-1116 Señor José Francisco Rodríguez Johnson Intendente Municipal Concejo Municipal Distrito de Lepanto Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Concejo Municipal de Distrito de Lepanto para contratar directamente con la empresa Manejo Integral Tecnoambiente S.A., con el fin de contratar los servicios de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos ordinarios generados en el Distrito de Lepanto, bajo la modalidad de entrega según demanda, por un costo unitario máximo de ?55.000,00 (cincuenta cinco mil colones exactos) por tonelada métrica, bajo un consumo aproximado por mes 72 toneladas, por el plazo de tres meses, contados a partir de la orden de inicio. Nos referimos a su oficio No. IM-041-2020, del 07 de febrero de 2020, recibido en esta Contraloría General el día 11 de febrero del año 2020, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. 02150 (DCA-0521) del 12 de febrero de 2020, 03177 (DCA-0735) del 03 de marzo de 2020 y 03980 (DCA-0897) del 18 de marzo de 2020 esta División solicitó información adicional necesaria para atender el trámite, requerimientos que fueron atendidos por esa Administración mediante los oficios No. IM-055-2020, del 18 de febrero de 2020, IM- 086-2020, del 06 de marzo de 2020, y IM-108-2020, del 19 de marzo de 2020. I. Antecedentes y justificaciones. A los efectos de la solicitud de autorización la Administración señala como parte de las justificaciones los siguientes aspectos: 1. La Administración solicitante expone que ha venido contratando los servicios de recolección, transp ...
Fecha publicación: 03/04/2020
Fecha emisión: 31/03/2020
Documento: 04748-2020.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 17305 07 de noviembre, 2019 DCA-4176 Señor José Francisco Rodríguez Johnson Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO Estimado señor: Asunto: Se deniega, por no requerirla, autorización al Concejo Municipal de Distrito de Lepanto para realizar una licitación abreviada para adquirir una motoniveladora por un monto máximo total de ?118.000.000 (ciento dieciocho millones colones) sin contar con la totalidad del contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. IM-426-2019 del 16 de octubre del 2019, y recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 16608 (DCA-4014) del 28 de octubre del año en curso, este órgano contralor requirió información adicional a la Administración. Dicho requerimiento fue atendido mediante oficio IM-440-2019 del 30 de octubre del 2019. Posteriormente mediante oficio No. 17186 (DCA-4145) del 06 de noviembre anterior, este órgano contralor requirió información adicional a la Administración, siendo que por medio del oficio IM-457-2019 del seis de noviembre pasado y recibido en esta Contraloría General el 07 del mismo mes y año ese Concejo atendió lo requerido. I. Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la solicitud, ese Instituto indica lo siguiente: 1. Que el Concejo Municipal de Distrito está gestionando la adquisición de ...
Fecha publicación: 10/11/2019
Fecha emisión: 07/11/2019
Documento: 17305-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06613 12 de junio, 2017 DFOE-DL-0476 Señor José Francisco Rodríguez Johnson Intendente intendencialepanto@gmail.com CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO Puntarenas Estimado señor: Asunto: Se rechaza ad portas la consulta sobre si es factible la contratación de un auditor interno para el Concejo Municipal de Distrito de Lepanto, por medio del modelo de contratación por servicios profesionales. Se rechaza ad portas la gestión presentada mediante el oficio N.° IM-28-2017, de 05 de mayo de 2017, en el cual se consulta (…) ante la carencia de recursos económicos para contratar un funcionario de planta, por este medio les consulto lo siguiente: ¿es factible la contratación de un auditor interno para el concejo municipal de distrito, por medio del modelo de contratación por servicios profesionales, estipulado en la Ley de Contratación Administrativa?/ Lo anterior para cumplir con el artículo 20 de la Ley General de Control Interno 8292. El ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, se encuentra regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica 1 (LOCGR) y en el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República 2 . En el reglamento anteriormente citado, en el artículo 8, se establecen algunos requisitos de obligado cumplimiento al momento de remitir una consulta a la Contraloría General, concretamente, señala, en lo de interés: (…) 2. Plantearse en términos generales, sin que se someta al órgano consultivo a la resolución de circunstancias concretas propias del ámbito de decisión del sujeto consultante, o que ...
Fecha publicación: 16/06/2017
Fecha emisión: 12/06/2017
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Nombramiento


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 4924 19 de abril del 2016 DJ-0560-2016 Señores(as) CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPENTO montero.kattia@gmail.com Estimados(as) señores(as): Asunto: Se rechaza solicitud de criterio por caso concreto. Se refiere este despacho a su oficio número SM-115-2016 de fecha 24 de febrero de 2016, recibido en esta Contraloría General el 07 de marzo de 2016, mediante el cual se solicita criterio para resolver la disconformidad que manifiestan los patentados de dicha jurisdicción territorial en relación al pago que deben de realizar a la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica -en adelante ACAM-. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan en lo de interés: “Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consult ...
Fecha publicación: 22/04/2016
Fecha emisión: 19/04/2016
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 4638 13 de abril del 2016 DJ-0517-2016 Señores(as) CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPENTO montero.kattia@gmail.com Estimados(as) señores(as): Asunto: Se rechaza solicitud de criterio por caso concreto. Se refiere este despacho a su oficio número SM-113-2016 de fecha 24 de febrero de 2016, recibido en esta Contraloría General el 07 de marzo de 2016, mediante el cual se consulta si se debe de realizar el pago de horas extras a la secretaria del Concejo Municipal cuando esta asiste después de su horario laboral. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan en lo de interés: “Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley No. 7428, deberán c ...
Fecha publicación: 16/04/2016
Fecha emisión: 13/04/2016
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 04056 18 de marzo, 2015 DFOE-DL-0328 Señora Kattya Montero Arce montero.kattia@gmail.com Secretaria del Concejo Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Atención de consultas del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto sobre las dietas de los concejales, la personalidad jurídica de los Comités Distritales de Deportes y Recreación y la vigencia del oficio N.° 08439-2013. Con la atenta solicitud de que lo informe oportunamente a los señores concejales, nos referimos al oficio N°. SM-32-2015 de 22 de enero de 2015, recibido el 13 de febrero siguiente, en el que se transcribe el acuerdo N.° 13 de la sesión ordinaria N.° 739-2015 de 13 de enero de 2015 del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto. En el acuerdo citado se consulta lo siguiente: “1. Si es procedente el aumento de las dietas a los Concejales cuando sufre un incremento el Presupuesto Ordinario con respecto al anterior al punto de cambiar de categoría, si las mismas se deben ajustar en base al artículo 30 del Código Municipal o se debe aumentar según el porcentaje de incremento de ese Presupuesto Ordinario y como (sic) se aplicaría para el Presupuesto Ordinario Ajustado 2015, así mismo si ese aumento aplica retroactivo desde el período 2011. / 2. Tomando en consideración el Oficio 08439, DFOE-ST-0043 y DFOE-DL-0813, del 16 de Agosto de 2014, emitido por la Contraloría General de la República, y con la entrada en vigencia de la Ley 9208, reforma de la Ley N° 8173, Ley General de Concejos Municipales de Distrito, de 7 de Diciembre de 2001, se le solicite al ente Contralor aclare ...
Fecha publicación: 24/03/2015
Fecha emisión: 18/03/2015
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 07763 30 de julio, 2014 DFOE-DL-0591 Señora Kattya Montero Arce Secretaria del Concejo Municipal montero.kattia@gmail.com CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio sobre la reforma a la Ley General de Concejos Municipales de Distrito, N.° 8173. Para que informe a los miembros del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto en la próxima sesión que celebren a partir del recibo del presente memorial, se atiende el oficio N.° SM-262-2014 de 23 de junio de 2014, en relación con el acuerdo dictado por ese Concejo y que consta en el inciso a) del artículo 9 del capítulo IX de la sesión ordinaria N°. 692-2014 celebrada el 17 de junio de 2014, que en lo de interés se transcribe: “(…) solicitarle al Departamento Legal de la Contraloría General de la República, su Criterio (sic) como Director de los Lineamientos Técnicos y Legales para acceder a los recursos que corresponde de la Ley 8114 al distrito de Lepanto”. I. Consideraciones generales La consulta es el resultado de haber aprobado la moción que en su considerando dice: “Que la anterior administración Chinchilla modifico (sic) parcialmente la ley n°8173, ´LEY GNERAL (sic) DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO del 7 de diciembre del 2001´ con la Ley 9203 (sic), del 20 de febrero del 2014, indicando textualmente en el Artículo 2 ´NATURALEZA JURIDICA: los CMD tendrán la naturaleza jurídica de órganos adscritos a la municipalidad que los creo (sic), Para efectos de la administración de los intereses y servicios distritales gozaran (sic) de personalidad jurídica instrumental, lo que otorgara (sic) todas las potestades y atribucion ...
Fecha publicación: 01/08/2014
Fecha emisión: 30/07/2014
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Concejo Municipal de Distrito, Concejo Municipal de Distrito


T: (506) 2501-8000 S: http://www.cgr.go.cr/ E: contraloría.general@cgr.go.cr F: (506) 2501-8100 Apdo. 1179-1000 San José, Costa Rica DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 2366 04 de marzo de 2014 DJ-0181-2014 Señora Olga Jiménez Ramírez. Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE LEPANTO Estimada señora: Asunto: Se rechaza la gestión formulada relacionada con la compra directa 2013CD- 00040-01. Se refiere este Despacho a su oficio número IM-050-2014 de fecha 19 de febrero del 2014, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual nos remite consulta relacionada con la compra directa 2013CD-00040-001, sobre reparación y mantenimiento de vehículo municipal, según orden de compra 448-2013. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirigen los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre del 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de dicha competencia. Ahora bien, interesa señalar que en el Reglamento anteriormente relacionado se establecen requisitos de obligado cumplimiento al momento de remitir una consulta a la Contraloría General, dentro de los cuales interesa destacar: “Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas ...
Fecha publicación: 07/03/2014
Fecha emisión: 04/03/2014
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO